jueves 1 de octubre de 2026

DEPORTES | 1 oct 2026

TENIS

Francisco Cerúndolo remontó en el ATP 500 de Beijing y es el único argentino que sigue en carrera

17:57 |Venció al neerlandés Botic van de Zandschulp (40°) por 5-7, 6-4 y 6-3 y avanzó a octavos de final. Mariano Navone y Sebastián Báez quedaron eliminados.


Francisco Cerúndolo remontó en el ATP 500 de Beijing y es el único argentino que sigue en carrera Venció al neerlandés Botic van de Zandschulp (40°) por 5-7, 6-4 y 6-3 y avanzó a octavos de final. Mariano Navone y Sebastián Báez quedaron eliminados. Además, Tomás Etcheverry cayó en su debut en el ATP 500 de Tokio 

El número 22 del ranking mundial derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp (40°) por 5-7, 6-4 y 6-3 y se metió en los octavos de final. Mariano Navone (45°), Sebastián Báez (51°) se quedaron en el camino al igual que Tomás Etcheverry (30°) en el ATP 500 de Tokio.

El número uno argentino comenzó con dificultades y perdió el primer set, pero consiguió reaccionar a partir del segundo. Después de igualar el encuentro, tomó rápidamente la iniciativa en el tercero, consiguió una ventaja tempranera y sostuvo el resultado. 

Cerúndolo mostró fortaleza para resolver los momentos de mayor presión. Salvó 11 de las 13 oportunidades de quiebre que tuvo en contra y se llevó un encuentro en el que corrió de atrás desde el comienzo. Con este triunfo, extendió a 5-0 su historial frente al neerlandés.

El argentino había llegado a Beijing después de su participación en la Laver Cup -cayó ante el noruego Casper Ruud, 21° del escalafón de la ATP, por 6-7 (4), 6-4 y 10-8- y con el objetivo de recuperar terreno en una gira asiática que representa una de las últimas etapas importantes de la temporada.

Ahora tendrá un desafío de mayor jerarquía en los octavos de final: enfrentará al ganador del duelo entre el checo Jakub Mensik (14°) y el kazajo Alexander Bublik (20°).

Cerúndolo quedó como el único argentino en el cuadro de singles de Beijing. El porteño buscará ahora seguir avanzando en un torneo en el que ningún argentino consiguió todavía conquistar el título. Guillermo Coria y Juan Martín del Potro fueron finalistas en 2005 y 2018, respectivamente.




 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias