Boca jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles durante la segunda parte, el talento innegable y la pegada privilegiada de Leandro Paredes aparecieron para darle un triunfo por 3-1 ante Vasco Da Gama, 3-2 en el global, y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2026. Los goles, Di Lollo a los 4', Merentiel a los 34' y Paredes a los 88'. A los 66' había puesto el 1-2 para Vasco, Rodríguez.
Boca espera en la final por Atlético Mineiro o Montevideo City Torque
Boca salió decidido a hacerse de la pelota y buscar el arco rival desde el minuto cero y en la primera oportunidad que tuvo no perdonó. Lautaro Di Lollo conectó de cabeza un córner ejecutado por Lautaro Blanco y colocó la pelota contra un palo para abrir el marcador a los 4' e igualar la serie.
¡¡BOCA EMPATA LA SERIE EN EL ARRANQUE DE LA VUELTA!! DI LOLLO LE GANÓ A SOSA EN EL ÁREA Y METIÓ UN CABEZAZO LETAL PARA MARCAR EL PRIMER GOL DEL XENEIZE ANTE VASCO. 📺 Las SEMIS de la CONMEBOL #Sudamericana, por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus https://t.co/6YJ7e3fXxI
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 21, 2026
El equipo de Arruabarrena no levantó el pie del acelerador ante un conjunto local sentido por el golpe tempranero y acarició el 2-0 tras un gran taco de Merentiel para dejar mano a mano a Leonel Flores.
¡¡LA BESTIA MERENTIEL SE FUE MANO A MANO, DEFINIÓ A COLOCAR Y MARCÓ EL SEGUNDO GOL PARA QUE BOCA DE VUELTA EL GLOBAL ANTE VASCO!! 📺 Las SEMIS de la CONMEBOL #Sudamericana, por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus https://t.co/yKntnsXpWt
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 21, 2026
Empujado por su público, el local fue en busca del empate y Boca aprovechó los espacios para aumentar la ventaja: Villa dejó mano a mano a Merentiel tras un mal rechazo y La Bestia convirtió el 2-0 con una definición sutil.
A los 56 minutos, Arruabarrena mandó a la cancha a Leandro Paredes en lugar de Rodrigo Battaglia con el objetivo de controlar la pelota y los tiempos del partido. Sin embargo, un despeje defectuoso de Di Lollo y una cobertura tardía de Flores le sirvieron el remate a José Luis Rodríguez, que definió cruzado para el descuento local.
PAREDES. EL REFERENTE. EL ELEGIDO. EL DISTINTO. 📺 Las SEMIS de la CONMEBOL #Sudamericana, por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus https://t.co/XRSNwm3xVN
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 21, 2026
Pero en el cierre, Leandro Paredes recibió una pelota libre en tres cuartos de cancha, apuntó y sacó un remate seco, potente que venció al arquero de Vasco y desató la alegría Xeneize. Puso el 3-1 que le dio la clasificación, sin llegar a los penales.