jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 27 may 2019

Salud y política habitacional

A Petrecca le “pegan” hasta sus colegas intendentes

Zurro y Conocchiari fueron lapidarios con el jefe comunal de Junín: “Le demostramos que se pueden hacer viviendas y obtener logros con buenas gestiones”.


No sólo los vecinos de Junín se cansan de reclamar sin respuestas. Además, las falencias en la gestión del juninense Pablo Petrecca despiertan críticas y fuertes comentarios por parte de sus colegas intendentes, como fue el caso de Pablo Zurro y Alberto Conocchiari, al frente de los distritos de Pehuajó y Leandro N. Alem.

Ambos mandatarios coincidieron en el acto de unidad sindical y política de la Cuarta Sección Electoral realizado la semana pasada.

Justo ese mismo día, el “soldadito de Vidal” había estado aplaudiendo a sus jefes políticos en los talleres de Mechita, partido de Bragado, donde se reabrieron las puertas para el trabajo ferroviario. “Petrecca, me das vergüenza ajena", sostuvo el intendente de Pehuajó.

"Ver a Petrecca aplaudiendo el nuevo taller macrista cuando se cierra la cooperativa ferroviaria de Junín, la verdad, Petrecca me das vergüenza ajena. Cuando salís Petrecca a la cuarta sección electoral a hablar de tu gestión exitosa, explicame a mí -un intendente castigado con los recursos- cómo pude hacer doscientas viviendas y vos no pudiste hacer ninguna. Explicámelo. Te pido por favor, pedazo de mentiroso y trucho que me contestes", lanzó Zurro.

En el acto realizado en instalaciones del club Mariano Moreno, con la presencia del secretario de SUTEBA, Rodolfo Baradel, el intendente también opinó que “Vidal es el recambio que tiene la oligarquía para reemplazar a Macri. Vidal es Macri. No me enojaría con ningún engañado, hay que explicarles que gracias a Vidal y Macri volvimos al fondo, le pagamos a los fondos buitres, gracias a Vidal y Macri cierran escuelas, gracias a Vidal y Macri un jubilado gana 9 mil pesos".

"Cristina llama a la unidad. Massa, Schiaretti, todos se tienen que dar cuenta que deben venir a un espacio popular, sino van a ser funcionales a Macri como fueron varios, como fueron los que le aprobaron las leyes de endeudamiento", agregó.

"Nosotros tenemos algo que ellos no tienen: militancia y con la militancia vamos a volver", dijo Zurro en su mensaje.

 

Logros en Alem

 

Por su parte, el intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, fue muy crítico con Petrecca y con las autoridades del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".

“Nosotros apostamos a la educación y le demostramos humildemente al gobierno de Junín que se pueden hacer cosas. Desde un municipio chico compramos el edificio del ex Sanatorio Junior para residencia estudiantil y lo compramos al contado, sin crédito”, le recordó públicamente, comparando las gestiones.

Además, contó que “he visto que el ministro de Salud ha traído una ambulancia al Hospital Interzonal, en buena hora que se haya acordado de esta ciudad y la región".

Al respecto, hizo público un caso registrado hace poco: “Tuvimos un paciente grave que llegó al Hospital de Junín desde Vedia y nosotros debimos enviar una ambulancia y un médico para trasladarlo desde el Hospital al aeródromo, después de haber conseguido el vuelo y la cama al Hospital del Quemado y de haber discutido con la dirección del  Hospital que quería mandarlo por tierra en nuestra ambulancia, a sabiendas que no iba a llegar", denunció Conocchiari.

"Le dije a la directora: señora, esas cosas que me dice plantéesela al ministro y me contestó que no lo conocía. En su lugar yo hubiera renunciado, le contesté. Además le dije si quiere la acompaño otro día y vamos a pedirle al ministro, pero hoy vamos a salvar una vida", narró el intendente de Alem.

En ese distrito poseen “cuatro ambulancias en la puerta de nuestro hospital, una en cada localidad y dos cero kilómetros esperando para salir el día que sea necesario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias