Por: Redacción Semanario de Junín
El intendente con licencia Pablo Petrecca, no dejó Junín para llevar a los juninenses al congreso platense, sino para utilizar la banca como trampolín para llegar a la gobernación.
Más allá del mandato familiar que lo conminó a buscar luces de gran ciudad para radicarse, el hoy senador provincial levantó alta la vara de la autoestima y en su arrogancia creyó que con algunos toques estéticos y plata para publicitarse en medios nacionales y platenses, lograría posicionarse en la carrera a la gobernación 2027 que dejará a Axel Kicillof sin chance de reelección.
Lamentablemente para Petrecca, y cuando ya pasaron 10 meses de su llegada al parlamento provincial, una encuesta que midió a los probables candidatos le dio la peor de las noticias y es que 7 de cada 10 bonaerenses, ni siquiera lo conoce.
De nada sirvieron sus desplantes ante el gobernador, sus publinotas (entrevistas pagas) en medios nacionales, como bonaerenses, sus proyectos vagos y sus retoques y cuidados outfits como parecer algo que no es.

Una encuesta de una consultora que Pablo Petrecca no pudo comprar como con los medios "amigos"
Esto quedó reflejado en el último estudio de opinión pública de la consultora Zuban Córdoba, que analizó el potencial electoral de los dirigentes que podrían competir por la sucesión en el distrito más populoso del país. El listado que incluía a los ex intendentes de Junín y Viamonte, que estaban detrás de Sebastián Pareja, luego se borró de las redes sociales.
Según el relevamiento, el actual jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, encabeza la nómina con el mayor techo electoral: alcanza un 39,4% de potencial de voto.
En tanto que Petrecca ocupó el puesto número 16, superando únicamente al ex intendente de Los Toldos, Franco Flexas.
En un ajustado segundo lugar se ubica el exministro de Economía Sergio Massa, con un potencial del 38,9%, conformado por un 13,5% de voto seguro y un 25,4% de voto probable.
El podio hoy lo completa el actual ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, con un techo del 35,1% (18,2% de voto seguro y 16,9% de probable).
Detrás de los primeros puestos, la nómina muestra un abanico diverso de referentes: Victoria Villarruel: 34,6% de potencial electoral. Nicolás del Caño (FIT): 26,8%. Diego Valenzuela (exintendente de Tres de Febrero): 26,5%. Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda): 26,1%. Facundo Manes: 24,8%. Mariel Fernández (intendenta de Moreno): 23,2%.
Más lejos están otros intendentes y funcionarios provinciales como Julio Alak (18,5%), Mayra Mendoza (17,9%), Federico de Achával (15%), Leonardo Nardini (14,9%), el ministro de Gobierno Carlos Bianco (12,5%) y Sebastián Pareja (11,4%). Los dos últimos lugares los ocupan Petrecca y Flexas, ambos con menos del 7% de voto probable, pero singularmente entre el 66 y 70% de los encuestados no saben quiénes son.
Quien incumplió el mandato que logró a través del apoyo de la mayoría de los juninenses trazó un plan maquiavélico estrictamente para su beneficio y no para los vecinos.
Ya en 2023 se hizo reelegir, pero puso a su cuñado en la lista para ser primer concejal, luego de hacerlo renunciar unos meses antes al Concejo para hacerlo secretario del municipio. Todo se trató de un plan para en 2025 saltar al senado, para lo cual también se cambió de partido. Tras lograr la banca, Fiorini asumió como intendente interino, mientras Petrecca tomaba licencia o sea que dejó la puerta abierta para volver.
El “modelo Junín” que trató de vender, no tuvo compradores, porque en política hoy en día todo se sabe, principalmente cuando se trata de un impostor.