viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 29 may 2019

Sesión ordinaria

Persecución ideológica a docentes y gatillo fácil, los otros temas en el Concejo

A propuesta del bloque de Unidad Ciudadana se trataron ayer los dos temas: sólo se aprobó por unanimidad el repudio al accionar policial por la masacre de Monte.


El Concejo Deliberante de Junín aprobó la iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana para repudiar el accionar policial que desató la muerte de cinco jóvenes en San Miguel de Monte.

El hecho en cuestión sucedió la madrugada del lunes 20 de mayo, cuando un vehículo policial persiguió a un auto en el que viajaban cinco adolescentes, que luego de una serie de disparos injustificados por parte de la policía, el auto perdió el control y chocó de frente con un camión que se encontraba estacionado.

El repudio fue aprobado por unanimidad de todos los bloques. Por su parte, desde Unidad Ciudadana sostienen “el gatillo fácil encuentra entre sus razones el discurso del del Gobierno Nacional y Provincial. Desde la condecoración de Chocobar  por parte de Macri, hasta los dichos de la ministra Bullrich alentando el uso de armas de fuego a la sociedad, son un aval para que sucedan estas cosas”.

Al respecto quien se pronunció fue la concejala  de UC, Olga Prieto, quien exigió al “presidente Macri, a Patricia Bullrich y a la gobernadora Vidal que paren con estas políticas.  El respeto por la vida humana es un bien primordial y las autoridades políticas tienen responsabilidades en la conducción de los funcionarios que portan armas para cuidarnos”, sostuvo.

 

Persecución a docentes

Por otra parte, se trató con mucha polémica el caso de la inspectora de Educación que fue apartada de su cargo por participar de la presentación del libro “Sinceramente”, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La inspectora María Florencia Ratto se encontraba en uso de licencia y teniendo indicado tratamiento médico y kinesiológico, razón por la cual realizó una interconsulta con un especialista en C.A.B.A. Luego visitó la Feria Internacional del Libro, para asistir a la presentación del libro, razón por la cual fue apartada del cargo a partir de que se viralizara una imagen de ella.

En este sentido desde Unidad Ciudadana buscaban tratar un tema que sacude el ámbito educativo y que ha sumado un masivo repudio el accionar de las autoridades hacia  los docentes. Al hacerse público este caso, se sumaron muchísimos docentes que denunciaron acciones sumariales a directores por su participación en las huelgas docentes y  orientaciones a docentes para que “limiten sus opiniones políticas” en las redes sociales.

Para Unidad Ciudadana es “muy importante que esta discusión llegue al recinto, porque es preocupante que en democracia los docentes sufran presiones de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación con referencia a la expresión de ideas políticas”.

Ante este panorama y haciendo uso de su mayoría, Cambiemos votó en contra de repudiar  las distintas situaciones de hostigamiento y persecución política que se vienen dando en el ámbito educativo desde hace más de tres años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias