lunes 2 de noviembre de 2026

BONAERENSES | 2 nov 2026

CLIMA

Rige un alerta meteorológico en Junín y parte de la Provincia para este martes

13:18 |El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un nuevo aviso de rango amarillo por tormentas en regiones del territorio bonaerense.


El noroeste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Junín y su región, se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes 3 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el área será afectada por un frente de inestabilidad climática que intensificará sus condiciones hacia la tarde y la noche.

Según el SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos periodos, ocasional granizo, ráfagas intensas y actividad eléctrica frecuente”.

Y añade: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual”.

Los detalles del fenómeno climático

De acuerdo con el parte oficial del organismo, las condiciones comenzarán a desmejorar de manera más marcada a partir de la tarde, previéndose el desarrollo de tormentas hacia la noche de este martes. El impacto en la región incluirá:

• Abundante caída de agua: Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, con la probabilidad de que se superen estos umbrales en forma puntual en cortos períodos de tiempo.

• Intensas ráfagas de viento: Se proyecta que los vientos alcancen velocidades significativas, con ráfagas que podrían rondar o superar los 60 km/h.

• Actividad eléctrica: El sistema meteorológico vendrá acompañado de una frecuente e intensa actividad eléctrica.

• Ocasional caída de granizo: No se descarta la ocurrencia de granizadas aisladas durante el desarrollo de los núcleos de tormenta más severos.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias