viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 2 jun 2019

Elecciones al rojo vivo

Meoni confirmó su candidatura y ahora lo quieren echar de la UCR

El presidente Carlos Mansur y la comisión directiva del Comité local, tras varios años de alejamiento del ex intendente, pidieron que se lo expulse.


TAGS: MEONI, UCR, EXPULSIóN

No fue un momento cualquiera. Se da justo unos días antes del cierre de listas, previsto para el 22 de junio, y exactamente cuando el ex intendente Mario Meoni confirmó que será candidato a intendente en Junín. Lo hizo en el congreso del Frente Renovador, donde se decidió acercar posiciones hacia el sector kirchnerista.

Una candidatura y un mandato con otros colores políticos diferentes (ya cumplió un período al frente del municipio como dirigente del Frente Renovador), pero recién ahora los integrantes de la Mesa Directiva del Comité Hipólito Yrigoyen lo recordaron y entonces, decidieron pedirle al Comité Provincia la expulsión de Meoni como afiliado radical.

En una muestra más no sólo del alineamiento total que el radicalismo local tiene en el frente Cambiemos, sino también de la necesidad de congraciarse con el intendente Pablo Petrecca, los directivos máximos del Comité pidieron que Meoni sea apartado del padrón radical.

A pesar de no ser el único dirigente que eligió otros rumbos políticos, no hay un listado de afiliados con pretensión de ser erradicados de las filas de la UCR local. Sólo Meoni, horas después de haber confirmado su pretensión de disputarle el lugar a Petrecca. ¿Casualidad?

 

LA CARTA

Según trascendió, el radicalismo juninense elevó nuevamente el reclamo al Tribunal de Ética de la UCR bonaerense para que avance con la expulsión definitiva del ex intendente de Junín, Mario Meoni, quien milita desde hace años junto a Sergio Massa en el “Frente Renovador peronista, próximo a acordar con el kirchnerismo en un frente opositor a Cambiemos de cara a las elecciones de este año”.

Al respecto, el presidente de la UCR de Junín, Carlos Mansur, manifestó que “estamos pidiendo ni más ni menos que se concrete lo que venimos evaluando a nivel distrital desde hace un tiempo largo, que es la expulsión definitiva del partido a este señor que lleva mucho tiempo sin representarnos como radicales, detrás de aventuras y acomodos personales”.

Asimismo, remarcó que “Meoni aún figura en el padrón de afiliados con todo lo mal que le ha hecho a la UCR y el agravante de que en la última elección interna para renovar autoridades patrocinó una lista integrada por sus allegados y fiscalizada por militantes de su espacio político, integrantes del Frente Renovador peronista de Sergio Massa, solo con la intención de seguir destruyendo”.

En tanto, Mansur explicó que “además está en el texto de nuestra carta orgánica partidaria claramente expresado que aquel afiliado que utilice el sello de la UCR sin respetar las políticas de alianzas de la Convención Nacional y provincial quedan expulsados”.

Finalmente, el dirigente radical apuntó que “a nosotros nos une la UCR, militamos y trabajamos todos los días con convicción para reconstruir un partido que en Junín había quedado devastado por el grupo político de Meoni, que no hizo más que servirse del radicalismo para llegar al poder y en cuanta oportunidad tuvo saltó de un lado a otro”.

Y enumeró: “primero se fue como “radical K”, después volvió, una vez más se marchó al peronismo con Sergio Massa y ahora quizás vuelva al kirchnerismo, que ya lo tuvo como candidato en 2007, junto a su jefe de siempre, Leopoldo Moreau, diputado de Unidad Ciudadana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias