sábado 21 de septiembre de 2024

4° SECCIÓN | 5 jun 2019

Persecución política

La inspectora separada de su cargo inició juicio civil y laboral

La docente había sido alejada de sus funciones por haber concurrido al acto de presentación del libro de Cristina Fernández cuando se encontraba en uso de licencia. Ahora buscan trabarle sus derechos laborales.


TAGS: DOCENTE, SEPARADA

La inspectora Florencia Ratto, separada del cargo por persecución política, inició un juicio civil y laboral a las dos inspectoras jefe distritales de Arenales y Viamonte.

A mediados de mayo, la docente se encontraba en uso de licencia y teniendo indicado tratamiento médico y kinesiológico, razón por la cual realizó una interconsulta con un especialista en Capital Federal.

Luego asistió a la Feria Internacional del Libro, para presenciar el lanzamiento oficial del libro “Sinceramente” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, razón por la cual fue apartada del cargo a partir de que se viralizara una imagen de ella.

Desde el entorno de la docente damnificada sostienen que “fue la gota que rebasó el vaso”, porque el “hostigamiento y la persecución política en los últimos tres años y medio hacia ella eran constantes”. Por tal motivo, al tomar conocimiento del caso, el senador exigió un Pedido de Informes para que las autoridades a cargo del área resuelvan de inmediato la situación.

 

MÁS PROBLEMAS

Ahora, según trascendió, el abogado de la docente viene solicitando desde hace varios días una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, para adelantar los procedimientos judiciales.

Pero este derecho que tiene cualquier damnificado estaría siendo demorado por el titular del área, el abogado Santiago Bertamoni, un sujeto colocado en ese lugar por el PRO “para vigilar la justicia y por orden del intendente Pablo Petrecca está retrasando todos los procesos”, informaron fuentes allegadas a la inspectora Ratto.

“Estos pedidos al intendente PRO Petrecca de Junín para que no conceda la audiencia los hace la inspectora jefe regional PRO Emilse Marini, quien a la vez está protegiendo a sus dos obsecuentes jefes distritales Yovovich de Arenales  y Fernanda Crisorio de Viamonte, las dos que promovieron la persecuta de la inspectora Florencia Ratto”, agregaron personas del entorno de la docente.

Justamente Marini está señalada como la responsable de haber labrado un acta a la directora de un establecimiento juninense por sus críticas a la gobernadora Vidal, a través de las redes sociales.

 

PEDIDO DE INFORMES

Sobre este tema, el senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, presentó un pedido de informes dirigido al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, considerando que se trata de un caso de persecución política.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias