miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 9 jun 2019

Acuerdo UC-FR

Al final, Meoni y Muffarotto van a internas

La decisión de Massa de volver al kirchnerismo tiene consecuencias en Junín: habría unas PASO “ordenadas” en las que competirán los precandidatos de cada sector.


TAGS: FR, UC, INTERNAS

Se hizo esperar pero se decidió: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, competirá en el seno del kirchnerismo, y en un acuerdo conjunto, esta decisión nacional tendrá repercusiones en Junín, porque la precandidata de Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, deberá competir en internas con el postulante del Frente Renovador, Mario Meoni.

En el acuerdo general, se decidió que sólo habrá candidaturas de aquellos sectores que gobiernen en un municipio. Si el intendente es de UC, el candidato será del mismo signo y no se presentará nadie por el Frente Renovador; y viceversa. Pero en Junín, donde gobierna Cambiemos, no quedará otra opción más que competir en las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto.

A esto se sumarían los postulantes del Frente Unidad Juninense, que por ahora tiene dos interesados en competir: Nazareno Diotti y Juan Manuel Sequeira. En la presentación del espacio, el dirigente gremial Pablo Micheli pidió: “Hay que tratar de juntar a los compañeros de los sectores de Victoria Muffarotto, a los sectores de Meoni, del peronismo y del radicalismo para derrotar a Pablo Petrecca porque no será completa la felicidad si ganan Alberto y Cristina, si en la provincia ganan Kicillof y Magario pero acá en Junín gana Petrecca por otros cuatro años”.

En el ámbito provincial, lo más destacado es que Sergio Massa encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales y será el presidente de la Cámara Baja.

 

EL ACUERDO

Las bases del acuerdo Fernández/Massa, incluye los siguientes ítems en el marco nacional:

•  Se tendrá en cuenta a los legisladores de Massa, cuyos mandatos venzan, y tengan el aval de los gobernadores para ser reelectos.

•  Natalia de la Sota, realizará un gran aporte en Córdoba ya que se pondrá al frente de la campaña, con casi 40 intendentes.

En el marco provincial, además del encabezamiento de la lista a legisladores de Massa, el Frente Renovador tendrá tres puestos dentro de los primeros quince candidatos por la provincia.

Además, en las listas seccionales, Massa tendrá lugares en todas las secciones, con el objetivo de renovar los 11 legisladores que vencen su mandato. Esto incluye a las juninenses Rocío Giaccone y Valeria Arata, cuyo destino inmediato estaba en dudas.

En los distritos bonaerenses, la prioridad será armar una lista de unidad, y en caso de no ser posible, se habilitará una PASO ordenada, como parece ser que pasará en Junín. A priori, el sector de Gustavo Traverso ya reafirmó la precandidatura de la concejal Victoria Muffarotto, así que no habrá opciones de consensuar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias