viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 19 jun 2019

Frente Renovador

Ratificado: Mario Meoni vuelve a ser precandidato a intendente

Fue decidida su precandidatura en una asamblea: en la lista lo acompañarán Carolina Echeverría como cabeza de lista al Concejo Deliberante, y Javier Mattioli, para el Consejo Escolar. Competirán en las internas de agosto contra el sector que postula a Victoria Muffarotto.


TAGS: MEONI, CANDIDATO

En la asamblea del Frente Renovador, fue ratificada la precandidatura a intendente de Mario Andrés Meoni. Como adelanto, se dieron las cabezas de listas que lo acompañarán: la actual edil y ex funcionaria municipal Carolina Echeverría será la primera precandidata a concejal, y el director de la Escuela de Teatro, Javier Mattioli, estará al frente de los postulantes al Consejo Escolar.

El segundo lugar para el Concejo Deliberante fue reservado para Lautaro Mazzutti, presidente del Partido Justicialista de Junín, referente del sector de Rocío Giaccone, volcados hacia el massismo en los últimos tiempos. La legisladora también integraría la nómina en la Cuarta Sección para su reelección.

Las novedades se dieron en una reunión realizada en la sede partidaria, con la congregación de una importante cantidad de afiliados, simpatizantes y seguidores.

El actual director del Banco Provincia fue el único orador, y entremezcló su preocupación por las falencias en la ciudad con críticas a la actual gestión de gobierno municipal. A su lado, la diputada provincial Valeria Arata, que volverá a pelear por una banca en la Cámara baja bonaerense.

En este marco, Meoni la tuvo en cuenta, y destacó que se trata de un espacio en el que varios tienen chances y aspiraciones de ser candidatos, como Arata y Santiago Aguiar.

“Piensan ganar la elección, ponen toda la energía en eso y en sacar la foto de cada día y se olvidan de gestionar y resolver los problemas de la gente. Eso es lo que tenemos que revertir”, remarcó.

Ahora, esta lista ungida desde el Frente Renovador, competirá en las PASO contra el sector que propone como intendente a Victoria Muffarotto, del riñón del senador Gustavo Traverso, en el marco del Frente Todos.

 

LOS CANDIDATOS

Al momento de anunciar a quiénes lo acompañarán en la lista, nombró a la actual concejal Carolina Echeverría, quien encabezará la nómina de precandidatos a ediles. “Le dio desarrollo a la OMIC y visibilidad, fue concejal, secretaria de Gobierno y ha vuelto a ser concejal, presidente de nuestro bloque en un momento difícil”, dijo Meoni.

No se nombró el resto de la lista, pero pudo saberse que el segundo cupo será para Lautaro Mazzutti, presidente del PJ local y referenciado con el sector de Giaccone, actualmente concejal del bloque Peronismo Juninense.

Como primer precandidato a consejero escolar, quedó el director de la Escuela de Teatro y artista Javier Mattioli.

 

UN PASANTE

“Quiero agradecer a todos, es un desafío enorme y un estímulo esta candidatura. No esperaba volver a ser candidato a intendente otra vez, y hoy lo soy porque mi familia me acompaña, todos ustedes me acompañan este enorme grupo de buena gente de todos los niveles socioeconómicos, es una gran responsabilidad porque represento a mucha gente de Junín del futuro”, dijo Mario Meoni, en la reunión realizada.

Además, sin nombrarlo, se refirió al actual jefe de gobierno Pablo Petrecca: “Cuando dije que estábamos poniendo un pasante en el municipio, muchos lo tomaron como una frase peyorativa, pero son gente que va creciendo con trabajo. Pero la ciudad no puede probar esto, necesita alguien que sepa. Un pasante aprende, pero hoy encontramos un intendente que después de casi cuatro años no aprendió nada”. Esta frase desató los aplausos de los presentes.

De todos modos, Mario Meoni adelantó: “No voy a hacer una campaña negativa ni criticando, sino aportando ideas para cada uno de los problemas y segmentos que tiene Junín, como seguridad, tránsito, cuestiones urbanísticas, problemas de agua, gas o asfalto, movilidad, absolutamente todo queremos hacerlo con propuestas. Pero la realidad se impone y nos obliga a todos a esforzarnos para cambiarla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias