jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 23 jun 2019

Cierre de listas

Urnas Junín 2019: Acá están, estos son…

Tras una frenética semana de negociaciones, al fin se conocen los candidatos que los juninenses encontrarán el 11 de agosto en los cuartos oscuros de las PASO. Repasá todas las listas.


Por: Semanario

A la medianoche, cerró el plazo previsto para la presentación de listas con vistas a las PASO 2019. En Junín, competirán siete nóminas, correspondientes a cinco espacios políticos: en dos se dirimirán candidaturas para octubre.

Los únicos que posaron para el fotógrafo fueron los precandidatos de “Juntos por el Cambio”, vestidos de blanco y celeste, en lo que se presume como una gran puesta en escena para los próximos 50 días de campaña electoral.

El resto se limito a difundir sus listas y ni siquiera en todos los casos.

Los juninenses deberán elegir entre el siguiente panorama:

EL OFICIALISMO

Pocas nuevas caras en el oficialismo. Tal como se sabía, a la precandidatura de Pablo Petrecca lo acompañará una lista para el Concejo Deliberante repleta de nombres ya conocidos y “vestida” con la presencia de actuales funcionarios del gobierno municipal, para completar los puestos.

La nómina completa de “Juntos por el Cambio” de precandidatos a concejales es la siguiente: Gabriel D’Andrea, Yamila Alonso, Javier Prandi, Graciela Blaiotta, Adrián Feldman, Nora Mahuad, Oscar Rosa, Agustina de Miguel, Blas Carrafiello y Gimena Picchi. Suplentes: Marcelo Balestrasse, Silvia Nani, Martín Beligni, Pilar García Vignolo, Leandro Salvucci y Perla Casella.

Para el Consejo Escolar, se presentan: Adriana Summa, Darío Mecozzi y María Lazzaretti. Suplentes: Daniel Pueyo, Nancy Iglesias y José Camps.

La sorpresa la dio la diputada Laura Ricchini: de no estar confirmada su continuidad para su reelección en la Legislatura, pasó a encabezar la lista de la Cuarta Sección electoral por el frente del oficialismo.

EL MEONISMO

En lo que hace a uno de los competidores en el Frente Todos, el Frente Renovador, presentará a Mario Meoni para competir por un nuevo período al frente del municipio local.

La nómina completa de precandidatos al Concejo es la siguiente: Carolina Echeverría, Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Javier De Antoni, Lucila Laguzzi, Martín Palma, Romina Massari, Néstor Carballo, Rosa Elías y Federico Pérez. Suplentes: Ana Fay, Fabián Pozo, Natalia Abitbol, Oscar Calderón, Florencia Rodríguez y Nicolás Rebottaro.

Para el Consejo Escolar, son los siguientes: Daniela Pezzatti, Facundo Ssopicio y Paula Gilbert. Suplentes: Sergio Velazco, Moira Uranga y Mario Scévola.

En este espacio, tanto Valeria Arata como Rocío Giaccone buscarán un nuevo período en la Cámara de Diputados de la provincia.

UNIDAD CIUDADANA

El sector liderado por el senador Gustavo Traverso y que postula a Victoria Muffarotto a la Intendencia, competirá en el seno del Frente Todos.

En este sector, la nómina propuesta para el Concejo Deliberante es la siguiente: Rodolfo Bertone, Belén Madrid, Mariano Petraglia, Lucía Astudillo, Gastón Bisio, Evangelina Ponce, Martín Magan, Julieta Pratti, Jonatan Monje y Leticia Leytur.

Al Consejo Escolar: Karina Laura Facciano, Bryan Cardoso y María José Sofía.

CONSENSO FEDERAL 2030 (Verónica Borsani)

Consenso Federal Junín impulsa la precandidatura a intendente de Verónica Borsani, en una de las dos opciones que sigue al binomio presidencial Lavagna-Urtubey.

Los precandidatos a concejales son: Alejandro Franco, Cecilia Peiro, Juan Pablo Montanaro, Andrea Catamarca, Fernando Martielli, Guillermina Otaviani, Edgardo Ridolfi, Elizabet Schutz, Juan Pablo Walton y Vanina Melo. Suplentes:  Juan Screpis, Silvana Vicazio, Aldo García López, Lucia Montanaro,  Luis Else y Romina Tobal.

Consejeros escolares: Mariano Martielli,  Laura González y Rodrigo Bruera. Suplentes:  Gladys Nani, Leo Duhalde y Paola Reyna.

CONSENSO FEDERAL 2030 (Diego Ruíz)

En este espacio, se competirá por un lugar en octubre con otra lista encabezada por Diego Ruiz, acompañado por Cristina Molina, Nicolás Ottaviano, Gabriela Di Sascio, Ariel Martínez, María Rosa Di Santo, Juan Ignacio García, Yésica García, Lucas Ezequiel Zeni y Marcela Barrionuevo, como precandidatos al Concejo Deliberante.

Y al Consejo Escolar postula a: María Rosa Aveni, Herminio Sálice y Stefania Darquizan.

FRENTE DE IZQUIERDA

En lo que hace al Frente de Izquierda, postula a Laura Battaglino como intendente, acompañada por los siguientes precandidatos a concejales: Luciano Rogero, Sonia Rodríguez, Cristian Gabriel Martínez, Natalia Noemí Medina, Fidel Juan Rodríguez Tupac, Graciela Nélida Marmisolle, Diego Daniel Carpentieri, Silvina Andrea Méndez y María Trinidad Jordan Rabbi Baldi. Suplentes: Fabricio Luján Alvarez, Graciela Susana Villegas, Miguel Angel Clerc Berenstein, Mariana Angelica Basabe, Mariano Lucas Gentilucci y Mariela Anahí Marinangeli.

Al Consejo Escolar: Rita FernandaSáez , Leopoldo Ernesto Rodríguez y María Fernanda Rodríguez.

FRENTE DESPERTAR

Y emergió la presentación de “Despertar”, que sigue al candidato José Luis Espert, que propone a Jonatan Fernández como precandidato a intendente y los siguientes precanidadatos al Concejo Deliberante: Lucas Gabriel Gazzotti, María Marta Paguet, Alan Amuchaste, Verónica Alunda, Gastón Avalos, Macarena Guevara, Pablo David Martiarena, Mirta Noemí Falcón, Abdala Diego German y Cyntia Elizabeth Gatti.

Al Consejo Escolar, Despertar postula a Brian Nievas, María Silvina Leo y Juan Manuel Castro 

NUEVO MAS

El Nuevo MAS, partido de izquierda cuya fórmula presidencial está encabezada por Manuela Castañeira -única mujer como precandidata a Presidenta- y Eduardo Mulhall, dirigente docente cordobés y ex obrero metalúrgico, difundió en las últimas horas los nombres de la lista local que competirá en las PASO del 11 de agosto.

El trabajador judicial Marcelo Giecco será el precandidato a Intendente mientras que la lista de concejales, encabezada por Andrea Alejandra López, se completa con Tomás Manuel Manzano, Alberto Carlos Torrilla, Rosana Marisa Cerruti, Ricardo Negrini, Graciela Cortés, Santiago Ariel Lazarte, Sandra Rivero, Leonardo Javier Manzano y Delia Leticia Quirico.

Como precandidatos al Consejo Escolar postulan a Victoria  Blasco, Francisco Raúl Blasco y Mariano Agustín Bolzan.

LOS "PRO VIDA"

El Frente Nos también tendrá representación en Junín, apoyando la candidatura a presidente del militar retirado Juan José Gómez Centurión.

La nómina a nivel local lleva como precandidata a intendente a Yesica Alicia Insaurralde. El resto de la lista está integrada de la siguiente manera: Concejales Titulares: Gustavo Bruno, Mariana Dormal, Cruz J. González, M. de los Ángeles Amor, Fabián Dubini, Mariela Soledad López, Federico Koch, Romina Oruza, Emiliano Rasevich y Nancy Carpaneto. Suplentes: José Luis Pereyra, Evangelina Pérez, Maximiliano Silvestre, Sofía Minotti, Walter Cullerton, Nora Hernández.

Consejeros escolares: Sebastián Sánchez, Yamila Quechic, Julio César Marchetto. Suplentes: Valentina Bruno, Diego Ponce y Margarita Acevedo.

Los concejales que se van

Además de renovarse el intendente, en estas elecciones se ponen en juego diez bancas del Concejo Deliberante.

Los ediles que finalizan su mandato son:

-CAMBIEMOS: Gabriel D’Andrea, Javier Prandi, Javier Belligoi y Nora Mahuad.

-UNIDAD CIUDADANA: Olga Prieto y Rodolfo Bertone.

-PERONISMO JUNINENSE: Lautaro Mazzutti.

-FRENTE RENOVADOR: Carolina Echeverría y Hugo Talani.

-COMPROMISO POR JUNÍN: Andrés Rosa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias