martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 12 ago 2019

Radicalismo juninense

Mansur quiere debate interno y destaca el ‘triunfo’ de Petrecca

El presidente del Comité Hipólito Yrigoyen dijo que “ya hay que empezar a diseñar la campaña hacia octubre, porque hay gente que intenta confundir con los resultados”.


Después de haberle hecho caso al presidente Macri y acostarse anoche temprano, el presidente del Comité Hipólito Yrigoyen, Carlos Mansur, salió hoy con declaraciones curiosas y culpó a determinados medios periodísticos de “confundir” a la gente. Se refería a los resultados oficiales de las elecciones, que en la página oficial figura sumando los votos obtenidos por el Frente de Todos, en sus dos vertientes: el ganador Mario Meoni y la derrotada Victoria Muffarotto.

Para el dirigente radical, la lectura debe ser distinta y rescató que “Pablo Petrecca ganó bien”, augurando que “ganará mejor en las generales” de octubre.

“No esperaba tanta diferencia, igual en lo territorial no nos fue tan mal. Hay que ser claros porque hay medios que confunden a la gente y operan, porque Pablo Petrecca ganó bien y ganará mejor en las generales. En la Cuarta hay resultados que no se esperaban y en lo nacional esperábamos una diferencia menor”, dijo en declaraciones radiales.

El titular del Comité radical local propuso: “Hay que trabajar más que nunca, redoblar el esfuerzo y veremos qué pasa en octubre. Me cuesta creer que vayamos a dar vuelta este resultado, pero en las elecciones pasadas fueron como 12 puntos y pudo hacerse, así que siempre soy optimista”.

“De todos modos, hay que hacer una lectura sobre el voto de la gente y ver qué hay que corregir. El debate viene hacia adentro y luego ver cómo se sigue políticamente. Pero hay que respetar el resultado de las urnas, vivimos en un país democrático, estoy bastante decepcionado con el resultado que no esperaba. Sabía que había una diferencia, pero hay lugares que me sorprendieron”, remarcó Mansur.

Además, dijo que “ya hoy hay que empezar a diseñar la campaña hacia octubre, porque hay gente que intenta confundir con los resultados. Juntos por el Cambio ganó las elecciones en Junín, con Pablo Petrecca, y la sumatoria que hacen algunos medios para poner primero a Meoni no es real, porque Petrecca sacó 21 mil y Meoni 15 mi. Habrá que ver si todos los votos de Muffarotto los tracciona Meoni en octubre”.

“Yo hoy me levanté para trabajar como cada día, cada vez más fuerte, y si hay convicción de lo que se hace está bien, hay que continuar. El gobierno debe hacer una lectura muy profunda: Vidal hubiese desdoblado, hubiese sacado un 10% arriba, pero se quedó acompañando al Presidente. Kicillof tiene diez votos solo. Y digo que es una lástima que nos perdamos esta Gobernadora”, reflexionó Mansur, el día después a las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias