domingo 6 de septiembre de 2026

LOCALES | 24 sept 2019

Cátedra UNNOBA

“Estamos complicados para recomponer el acceso a la salud”

El médico sanitarista Ginés Gonzáles García disertó en Junín y respondió preguntas del público sobre la salud en la Argentina. Reconoció que formará parte del equipo si gana Alberto Fernández la presidencia y planteó algunas cuestiones desde su particular óptica.


Ex ministro de Salud de Néstor Kirchner y a nivel provincial con Eduardo Duhalde, Ginés González García estuvo ayer en Junín para dar una breve charla acerca de su participación en el equipo de Alberto Fernández lo cual lo ubicaría dentro del gobierno, si gana las elecciones el Frente de Todos. En el Salón de la Democracia de la UNNOBA y en el marco de la Cátedra Libre Tierra, Techo y Trabajo, Ginés estuvo acompañado por el senador provincial Gustavo Traverso.

Durante la disertación, Ginés González García hizo hincapié en la caída en los últimos años de consumo en medicamentos recetados, lo cual significa pacientes que no están cumpliendo su tratamiento, producto de la crisis actual y consideró que nuestro país en materia de salud pasa por una crisis profunda tanto en medicina pública como privada. Por esto, sostuvo que “será complejo y estamos complicados para recomponer el acceso a la salud”.

El ex ministro y ex embajador en Chile, también se refirió a la situación de las obras sociales, el papel de las universidades y “la esperanza que representa la posibilidad un cambio de gobierno”.

Opinó que "es necesario un gobierno nacional que vuelva a poner como prioridad a los argentinos y principalmente a los sectores más vulnerables. No podemos permitir más que nuestros adultos mayores recorten sus tratamientos o tomen la medicación en forma esporádica".

Al finalizar la exposición los presentes pudieron intercambiar opiniones, produciéndose un enriquecedor debate.

Más detalles acerca del encuentro con Ginés González García en la edición gráfica de SEMANARIO del sábado 28 de septiembre

Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias