viernes 26 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 2 oct 2019

Inversión municipal

Alem invierte 25 millones en la salud pública del distrito

El intendente Alberto Conocchiari anunció la compra de importante aparatología para el Hospital municipal.


TAGS: ALEM, HOSPITAL, COMPRA

A menos de un año del importante salto de calidad que representó la serie de ampliaciones inauguradas en el Centenario del Distrito, que incluyó una terapia intensiva, shockroom y laboratorio de análisis clínicos, el intendente Alberto Conocchiari anunció un nuevo crecimiento en materia de salud pública.

Desde 2013, el sistema de salud no ha parado de crecer. Desde la creación del primer Hospital Municipal, la salud del distrito ha tenido un crecimiento constante, con hechos concretos.

El intendente municipal Alberto Conocchiari, acompañado por el concejal Carlos Ferraris y la directora del Hospital, Dra. Mariana Gagliano, adelantó una serie de adquisiciones muy importante que tiene que ver con la atención directa de los vecinos de todo el distrito que resulten pacientes del sistema de salud. Estas adquisiciones representan una inversión de más de $25.000.000.

Cabe resaltar que toda la aparatología y sistemas adquiridos fueron realizadas al contado, con fondos municipales, y sin recurrir a ningún tipo de deuda o sistema de leasing.

En el marco de esa conferencia, anunció la compra ya realizada y al contado de un tomógrafo computado Multislice de última generación para el distrito, que viene a ampliar la cobertura del sistema de salud, brindando una nueva prestación a vecinos y vecinas del distrito que hacen uso del Hospital municipal.

Este tomógrafo, que representa un desembolso de más de U$D 200.000, llegará directamente desde Japón, siendo de la reconocida marca Toshiba Medical, perteneciente a Canon Medical Systems.

 

MÁS APARATOS

Esta compra se enmarca en una serie de adquisiciones destinadas a brindar un mejor servicio en materia de salud, que incluye además:

En primer lugar, la incorporación de un sistema de digitalización del sistema de rayos y mamografías (una adquisición del orden de los U$D 50.000). Este sistema implica una menor radiación para el paciente, una mejor definición, reemplazando los resultados en placas por digitales, disponibles en 8 computadoras, y el médico va a poder acceder en cualquier dispositivo, en el lugar donde se encuentre, aunque no esté físicamente en las instalaciones del Hospital.

El hecho de suprimir el revelado implica también suprimir el uso de materiales tóxicos y desechos en el revelado, por lo cual tiene también una implicancia ecológica.

Además, anunció que se encuentran trabajando en el sistema de digitalización de historias clínicas y un nuevo sistema de turnos, en el marco de este nuevo plan de modernización en el área de salud.

Junto con esta modernización se compró un nuevo equipo de rayos, con un valor de cerca de U$D 40.000, que viene a complementar este nuevo sistema de digitalización y reemplazará al que se encuentra en uso actualmente.

En el marco de este “golpe de modernización y crecimiento” se adquirió además un nuevo ecógrafo doppler color de diagnóstico por ultrasonido, de alta sensibilidad, calidad de imagen premium, marca Canon Medical (Toshiba) con función cardiológica, con eco doppler color, cuatro traductores. El costo supera los U$D 35.000, con un adicional de U$D 4.000, que es el costo de la licencia que permite utilizar el equipo.

CUMPLIR

Al respecto, el intendente municipal expresó: “Nunca nos vamos a creer que estamos un pasito más cerca del cielo por ninguna acción de gobierno. Solamente estamos cumpliendo con la cuota de responsabilidad que tenemos, estando o tratando de estar a la altura de las circunstancias y tratando de honrar la confianza que ustedes y buena parte de la población que no está acá, nos brinda. Cuando uno está en un lugar público tiene que poner lo más y lo mejor que tiene. Y solamente de esa forma, si lo hace uno y cada uno de los días, todos los días, sean tiempos políticos o no, solamente de esa forma, se pueden conseguir estas realidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias