jueves 28 de marzo de 2024

3° SECCIÓN | 31 jul 2017

LAS PASO

Radicales de la tercera sección advierten que su exclusión de la interna de Cambiemos traerá consecuencias

“Hay una intención de regalarle Cambiemos a sectores peronistas”, sostuvo el concejal de la UCR de Esteban Echeverría Roberto Leonis, abogado de las listas radicales de 12 distritos de la Provincia que fueron impugnadas o inhabilitadas a competir con la boleta completa de Cambiemos. Advierten que “Impedir la participación traerá consecuencias”.


Son 12 los distritos de la provincia de Buenos Aires en las que la UCR tiene conflicto. En ellos, no hubo acuerdo de unidad con el resto de las fuerzas que integran Cambiemos y presentaron listas propias, que luego fueron impugnadas o relegadas a competir con boleta corta por parte de las autoridades del PRO bonaerense.

De acuerdo con la nota de InforRegión, algunos de los distritos en conflicto son Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza y Quilmes, además de otros del interior bonaerense.

“Claramente, lo que hay acá detrás de esto es una intención de que no podamos participar”, señaló al respecto el concejal de Esteban Echeverría Roberto Leonis, que está oficiando de abogado de la UCR de todos estos distritos frente a la Justicia bonaerense.

Según indicó, esta intención proviene del macrismo provincial. “Fuimos a la Junta Electoral de la Provincia, que nos habilita la lista pero después le aceptan una apelación al PRO que es extemporánea y nos sacan de la contienda electoral”, cuestionó.

En tanto, presentaron un recurso extraordinario a la Suprema Corte bonaerense, que aún no tiene respuesta. “Es un escándalo porque nos presentamos el miércoles de la semana pasada, ya pasaron 10 días y todavía ni siquiera lo elevaron”, denunció Leonis al respecto.

Motivos

El dirigente radical deslizó que esta maniobra del PRO se debe en gran parte a la incidencia de peronistas entre los candidatos de Cambiemos. “Hay una manifiesta intención de regalarle Cambiemos a sectores del peronismo y obviamente que hay un trato discriminatorio a la UCR”, planteó y sostuvo: “Es violatorio de nuestras tradiciones políticas. Los radicales no entendemos de ninguna manera que no se nos habilite a participar en una cuestión electoral interna”.

Además, recordó que la Tercera Sección Electoral “es en la que Cambiemos mide menos”. “¿Cuál es la lógica de achicar la participación en vez de agrandarla? Es de una torpeza importante”, evaluó.

Consecuencias

A pesar que se difundieron versiones sobre la posibilidad de dejar Cambiemos, Leonis aclaró: “En ningún momento dijimos eso, pero también es cierto que impedir la participación trae consecuencias, resentimientos, resquemores, que más tarde o más temprano se van a pagar”.

“Uno no lo puede obligar a un correligionario que le bajaron la lista a que mansamente además le fiscalice al que le bajó la lista. Una cosa es la injusticia y otra cosa es ser estúpido”, disparó.

Por lo pronto, en el caso de Avellaneda la UCR ya se bajó de las PASO y en distritos como General Villegas y General Pinto militarán por el voto en blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias