jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 25 feb 2021

Gabinete municipal

Otra baja en el gabinete petrequista: se fue el coordinador de caminos rurales

Segundo alejamiento del año: primero fue la titular de Desarrollo Social, Marisa Ferrari. Ahora se confirmó que deja el cargo Alberto Del Solar Dorrego, un dirigente ruralista de Rojas que hace casi dos años se hizo cargo del mantenimiento de la red vial de Junín.


Sin mayores explicaciones, aunque es obvio que se debe al estrepitoso fracaso de su gestión, Alberto Del Solar Dorrego –dirigente ruralista de Rojas encargado del mantenimiento de los caminos rurales de Junín- dejó su cargo en el municipio petrequista. En lo que va del año,ya  el gabinete municipal había dado el adiós a la secretaria de Desarrollo Social Marisa Ferrari.

Había asumido en marzo de 2019 y a pesar de los constantes aumentos en la Tasa de Red Vial, nunca pararon las quejas de los productores por el mal estado de los caminos, a raíz de la indiferencia municipal sobre la prestación de servicios en general.

Su llegada se produjo luego que el exconcejal petrequista Javier Belligoi anunciara junto a la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) y la Federación Agraria Argentina, lo que sería el “metrobús del campo” un delirio de caminos rurales asfaltados en la zona de Junín, que sólo quedan en los archivos de noticias de algún diario nacional, como local.

El intendente Pablo Petrecca, presionado por la propia tropa chacarera, terminó consolidando un armado desprolijo, dándole potestad a esta nueva figura de coordinador, que recayó sobre Alberto Del Solar Dorrego, dirigente ruralista de Rojas, quien arrancó con algunas buenas fotos, pero como pasa con la chata cuando llovió mucho y no hay mantención adecuada, terminó “en la banquina”.

Como no podía faltar el “show eleccionario”, en octubre de 2019 se entregaron al municipio seis máquinas para destinar al trabajo vial rural o al menos eso es lo que se vio en la (otra) foto. Después sobrevino la pandemia y a esas maquinarias se las “devoró” la tierra, mientras los caminos seguían en pésimas condiciones.

"No pude demostrar la capacidad de trabajo y no se atendieron bien los caminos el año pasado", reconoció al despedirse Del Solar Dorrego. Según explicó, su partida se da porque "se venció el contrato".

UN HOMBRE CUESTIONADO

A su llegada a la función pública en Junín, Del Solar Dorrego ya no contaba en su haber con buenas referencias en su paso por Rojas ya que durante su desempeño municipal como “Asesor Hídrico” aconteció la inundación producto del desborde del río Rojas, por lo cual fue echado del cargo.

Del mismo modo, a raíz de un hecho acontecido en 2009 se vio implicado en la muerte de Alberto Tavella, un vecino rojense con el que se  trenzó en una pelea, oportunidad en que el hombre cayó al suelo, golpeó contra el cordón y murió como consecuencia del golpe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias